LAS SMART BUSINESS APPS EN LAS CIUDADES INTELIGENTES Y GREENCITIES

 En Smart Business Apps

Nuestras Smart Business Apps cumplen las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) para disminuir el impacto medioambiental de las empresas: Reducen consumo de papel, energético y desplazamientos, Reutilizan un activo del que ya disponen las empresas, los smartphones, y Reciclan la información que se genera diariamente, pues no se pierde, queda almacenada para su consulta y análisis, sin que tenga que replicarse el mismo trabajo una y otra vez.

 

Toda la tecnología está dirigida a conseguir una ciudad sostenible, donde se mejore la calidad de vida de los ciudadanos, se reduzca el impacto medioambiental y se fomente un consumo energético responsable.

Las empresas juegan un papel fundamental en este aspecto.

Son uno de los principales actores en el desarrollo de las ciudades, y por consiguiente, su actividad por lo general tiene un impacto más o menos importante dependiendo del sector.

Si se trata de empresas industriales, el impacto es mucho más evidente: La emisión de gases, El vertido de residuos, etc…

Pero, las empresas de oficina, también tienen un impacto sobre el medio ambiente. En definitiva cualquier organización con su actividad diaria genera un impacto medioambiental, e incide en mayor o menor manera en el ecosistema.

consumosEl impacto medioambiental de este tipo de empresas se puede agrupar en 3 áreas:

 

  • Consumo energético.
  • Consumo de papel.
  • Consumo por desplazamientos.

Cada vez un mayor número de empresas ponen en marcha políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Según un estudio realizado por Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire Limpio en el año 2011, El 85% de las grandes empresas españolas se preocupan por el medio ambiente, el 99% recicla sus residuos y el 90% controla su gasto eléctrico.

Bien, pues las NNTT pueden cambiar y reducir drásticamente estos consumos en la empresa.

 

En concreto, las Smart Business Apps, mejoran la calidad de vida de los empleados de una empresa.

Su horario se vuelve más flexible, terminan antes de realizar las tareas. No tienen que volver a la oficina a volcar toda la información generada durante su jornada, pues la han ido volcando sobre la marcha a medida que se producía.

Su trabajo ya está reportado, justificado, y podrán realizar más acciones en menos tiempo.

Principalmente el gasto operativo del día a día en las empresas es el gasto que se produce en desplazamientos, en llamadas telefónicas, en gasto de consumibles y papel…

Concretamente, nuestras aplicaciones se basan en la optimización en la gestión del personal que trabaja fuera de la oficina.

En conocer al momento las rutas seguidas, donde se encuentran en cada momento, etc.
antes-despuesPara conocer esto, hay que hacer llamadas, estar detrás de los operarios, o los comerciales.

Si se produce una incidencia con un cliente, hay que llamar a cada operario para averiguar quién está más cerca de este cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, y energía que esto produce.

Con nuestras Aplicaciones cada supervisor de la oficina podrá conocer en tiempo real la ubicación de cada operario. Y decidir por consiguiente, la ruta más óptima y el operario que debe realizarla para atender lo antes posible a este cliente.

Se optimizan los recursos, se ahorra en desplazamientos y por supuesto, se reduce el consumo de papel y el gasto de consumibles. Los formularios se rellenan directamente desde el móvil, sin tener que llevar papeles y albaranes de firma. El operario rellena los campos, captura la firma del cliente con el visto bueno y esta operación ya se puede ir tramitando desde la central.

Todo se hace más ágil y mucho más rápido: se gana en optimización y resultados.

 

Y también se gana en calidad de vida. Nuestra empresa se vuelve SMART

ejecutivo-contento

1.- El director, supervisor gana en calidad de vida pues deja la incertidumbre pues ya posee información real con la que poder trabajar y tomar decisiones.

2.- El comercial u operario gana en efectividad y reduce sus desplazamientos, termina el trabajo antes y deja constancia del mismo.

3.- Todos contentos y el medio ambiente también: se reduce el consumo de papel, el gasto de consumibles, menos llamadas telefónicas, menos energía consumida, y menor número de desplazamientos, con menor gasto de combustible.

 

Además se trata de REUTILIZAR un bien del que ya disponemos.

smartphonesNo tenemos que invertir en la compra de nuevo hardware o grandes dispositivos para poner en marcha nuestras SMART BUSINESS APPS.

Aprovechamos el potencial de los smartphones que tenemos cada uno de nosotros, para hacerlos mucho más efectivos, con nuestras apps, haciendo que trabajen por nosotros, y que nos envíen de manera autónoma información útil para nuestras organizaciones y empresas.

Por si fuera poco, en Internalia Group no paramos de innovar y ahora hemos incluido una nueva funcionalidad a nuestras APPS, haciendo que solamente reporten localizaciones GPS cuando el operario o técnico esté en movimiento, gracias a la detección de movimiento por parte de la aplicación y a través del móvil, la app reporta cuando el operario se mueve y deja de reportar cuando el operario se para en su ruta.

Ahorra consumo de batería y por consiguiente ahorra consumo energético.

En definitiva, las NNTT juegan un papel fundamental a la hora de hacer nuestras ciudades más inteligentes y más ecológicas.

En concreto con nuestras SMART BUSINESS APPS, hacemos que nuestras empresas sean más responsables con el medio ambiente al mismo tiempo que optimizan su trabajo en movilidad.

Más información:

www.smartbusinessapps.info

Publicaciones Recientes